MELIPILLA, TALAGANTE Y MAIPU SE DISPUTAN LA MAYORIA SENATORIAL

10 10 2013

 

MELIPILLA, TALAGANTE Y MAIPU SE DISPUTAN LA MAYORIA SENATORIAL

MELIPILLA, TALAGANTE Y MAIPU SE DISPUTAN LA MAYORIA SENATORIAL

Talagante Melipilla: En la recta final y nada esta aun dicho, y así lo dejo establecido el Debate Presidencial de CNN Chile en materia de triunfos y tendencias,  es por ello que pensar que las tendencias de los candidatos al Parlamento  ya determinada, eso en las preferencia del distrito 31 Santiago Poniente aun no esta determinado y quien avanza fuertemente con un respaldo transversal políticamente es el doctor Eduardo Gutiérrez del Pacto Nueva Constitución.

Basta salir a las calles de las Provincias de Talagante y Melipilla y la extensa comuna de Maipú para darse cuanta como esta  candidatura avanza de forma arrolladora, captando sectores que se supone estarían con la coalición  “Nueva Mayoría” que se están inclinando de forma permanente, c y  constante por la opción Senatorial del doctor  Eduardo Gutiérrez, ello por su contundente pasado político que avalan sus propuestas

Es por ello que entregaremos en esta crónica su  curriculum  político.

……………………………………………………………………………………………

  Eduardo Gutiérrez ingresó a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en el año 1970, siendo electo en ese mismo año como miembro del Consejo Normativo de la sede norte de la Universidad, con posterioridad, en 1973, compitió por la presidencia del Centro de Alumnos, encabezando la lista de la Unidad Popular, en pugna con la lista de la Democracia Cristiana y del Partido Nacional. Perdió la elección y según nos comentó en alguna ocasión eso le salvo la prisión y seguramente la vida. Un segundo hecho fortuito  fue el allanamiento de nuestra Facultad por el ejército en el mismo día en que era allanada la Facultad de Medicina; avisados con anticipación de esos luctuosos acontecimientos, los dirigentes de izquierda no se presentaron en la tarde y eso les evito nuevamente la cárcel, el hecho de que fuese el ejército el que allanó la Facultad además puso en pugna al Decano Dr. Barahona, quien era oficial civil de la FACH, con las autoridades militares. Eso trajo dos años de relajo y paz en la Facultad que permitieron que nuestro colega terminara su carrera el año 1975.

No obstante su tranquilidad duró poco. A fines de 1975 comenzó a ser perseguido por sus vínculos con el partido socialista y debió permanecer en la clandestinidad durante 8 años, alejado de la profesión y viviendo del trabajo de su esposa, también colega, la Dra. Fabiola Ruiz y de la solidaridad internacional.  El año 1985 lo vemos aparecer públicamente fundado el Movimiento Democrático Popular y marchando en las calles y ayudando a fundar el Movimiento Odontológico  Democrático. Luego vinieron sus campañas como candidato a senador por la V Región en 1993 y a diputado por el distrito de San Antonio, siempre como candidato independiente  en pacto con el Partido Comunista.  El año 2000 abrió su veta de escritor al tiempo que desarrollaba una especialización en implantologìa en Mendoza, República Argentina. Como escrito ha escrito cuatro libros y ahora en medio de la campaña se da tiempo para escribir su primera novela, que piensa editar en el mes de diciembre de este año, seguramente en el mismo Congreso Nacional, nos dice con una convicción a toda prueba, ahí haré pacto con mi colega, el Dr. R. Quinteros que también va como candidato a senador por Puerto Montt.

Ahora, solo queda el analizar fríamente  al calor de los hechos y la verdad para tomar una determinación el próximo día 17 de Noviembre permitiendo el avance cierto de Santiago Poniente en sus demandas y deudas que aun no han sido satisfechas por la política actual y tradicional como lo advierte la población siendo la razón del desencanto de miles de chilenos que hoy tendrán una oportunidad para avanzar y crecer de la mano de un político de la talla del doctor Eduardo Gutiérrez y el pacto “Nueva Constitución”

Fuente Provincial Talagante On Line


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: