FOL Agencia de Valores Apuesta al Ahorro por Sobre el Consumo

23 05 2013

 

         FOL Agencia de Valores Apuesta  al Ahorro por Sobre el Consumo

FOL Agencia de Valores Apuesta al Ahorro por Sobre el Consumo

SANTIAGO, Chile, may 14 (UPI) — La agencia de valores FOL lanzó este martes de forma oficial una plataforma denominada “Supermercado Online de Fondos Mutuos”, a través de la cual se proporciona información para que cada persona pueda invertir en estos fondos.

Según informó la agencia, a través del sitio http://www.fol.cl, cualquier ciudadano chileno puede registrarse y crear su propio perfil de inversionista respondiendo a cinco preguntas simples. Creado el perfil, el usuario ya puede empezar a utilizar la herramienta; se introduce la cantidad de dinero que se desea invertir y la plataforma le ofrece resultados únicos donde aparece la información completa referente a las inversiones de todas las administraciones bancarias del país.

Con un mínimo de 5.000 pesos, el usuario puede comparar entre las 19 Administradoras Generales de Fondos (AGF) cuál de ellas le ofrece una mejor rentabilidad para una determinada inversión, comparar el pago que le exigen las diferentes AGF’s por dicha operación o simular para que el usuario sepa cuánto obtendría de beneficio con cada una de las operaciones.

Tal y como explicó el director de la agencia FOL, José Santomingo, la herramienta ofrece la opción de recomendación con un monto mínimo de 200.000 pesos, ya que “nosotros nos fijamos en el perfil del cliente, si es arriesgado o moderado, y siempre recomendamos cinco fondos de distintas administradoras, los mejores fondos para el cliente, la cantidad de 5.000 pesos es muy pequeña para dividirla entre cinco fondos, por lo tanto, en el modelo de recomendación el monto mínimo es de 200.000 pesos”.

Asimismo, como aclaró el director de la agencia, “cualquier persona puede acceder a estos instrumentos de ahorro, que hasta ahora parecían reservados solamente a las personas que tenían altos patrimonios para invertir, ahora, desde 5.000 pesos, todos podrán construir una base de ahorro que consideramos una materia de gran importancia para el desarrollo de todas las familias”.

Preguntados por la seguridad y fiabilidad del sitio web, la gerente general de la agencia FOL, Paula Riedel, señaló que “nosotros tenemos toda la información de la Superintendencia, la cual se actualiza diariamente, no obtenemos la información de las administradoras”.

“La información es más completa y buena que la que puede proporcionarle cualquier banco, hagan la prueba, pregúntenle a cualquier ejecutiva de alguna administradora cualquier información que aparece aquí, como el plazo mínimo para no pagar comisión de salida, la inversión mínima, los costos, la volatilidad, etc.”, añadió el director de la agencia, José Santomingo.

A esta iniciativa se han adherido 12 de las 19 AGF’s existentes en Chile, pese a eso, como explicó Santomingo, la aplicación ofrece la información relativa a todas las administradoras y permite comparar inversiones también con aquellas AGF’s no incluidas.

El director de FOL explicó que “a los clientes de la plataforma no se les cobra nada, ya que nuestros ingresos provienen de la comisión que nos pagan los bancos y las administradoras de acuerdo a los montos que cada uno de los clientes invierte, la objetividad la logramos porque todos nos pagan la misma comisión”.

Destacó también que “la plataforma está creada con el fin de que sea gratuita para todos, la idea es que todos puedan acceder a ella”.

La gerente general de la agencia explicó que “hay dos formas de pago, la persona puede pagar con cheques, únicamente sobre 5 millones, y la otra opción es mediante transferencia electrónica, la persona tiene que ingresar a su banco y enviar la transferencia a la cuenta que FOL le avisa, no hay botones de pago involucrados por temas de seguridad”.

El director añadió que la novedad del proyecto desarrollado por FOL reside en “con esta plataforma, da lo mismo dónde tengas tu cuenta, ya sea cuenta rut, cuenta vista o cuenta corriente, tú puedes invertir en cualquier administradora”

Esta Herramienta financiera on line  abre condiciones insospechadas para transparentar los tramites de la banca y el ahorro en este caso como lo señalado- por Santomingo respecto de que hoy cualquier persona natural podrá ahorrar de forma fácil y gratuita incentivando el ahorro por sobre el consumo indicando como prioridad al trabajador común, por ello se encuentran en una campaña para incentivar el ahorro entre los sindicatos y federaciones de trabajadores quienes mediante su pagina Web www.fol.cl podrán acceder a desarrollar sus tramites y ahorros como del mismo modo tomar contacto con la parte gerencial de FOL para sugerir cualquier demanda de FOL

Contacto  con FOL Agencia de valores hacerlo mediante el E-mail jsantomingo@fol.cl Fono (56 2)224 2940/(56 2)220 87 48/(56 9) 77652045/

priedel@fol.cl (56 9) 76095323

Web www.fol.cl

Fuente: Agencia de noticias UPI


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: