OMINAMI SE MARGINA DE CONGRESO DE ALCALDES Y CONCEJALES

30 07 2009

OMINAMI SE MARGINA DE CONGRESO DE ALCALDES Y CONCEJALES

N@CH/Santiago de Chile/30/07/2009/ Candidato Ominami se margina de Congreso de Alcaldes y Concejales las razones las dio a conocer mediante un comunicado de prensa en el que se refiere en lo siguientes términos

:

“Acá hay un candidato prófugo del debate y otro preso de sus miedos”

(Santiago, jueves 30 de julio) Debido a la falta de condiciones para generar un verdadero debate entre los aspirantes a La Moneda, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami decidió no aceptar la invitación al Congreso de Alcaldes y Concejales que se realiza en Antofagasta, por lo que aprovechó la oportunidad para presentar desde la sede de su comando en Santiago, una serie de medidas que a su juicio son vitales para avanzar en la descentralización.

Entre los tópicos más importantes de la propuesta del presidenciable destaca el que los municipios tengan directa vinculación con las Intendencias para facilitar la convergencia de intereses entre una y otra institución, además de impulsar un reforma municipal para fortalecer el poder y acción social entre otras medidas. (ver en documento adjunto)

El presidenciable expresó además que valoraba la realización de la jornada de los ediles y concejales, pero enfatizó que la cita carecía de algo esencial como es el diálogo.

“Lo que hay en Antofagasta es un ejercicio habitual de estos candidatos de separar entre amigos y enemigos, es el formato que precisamente no permite debatir, es la lógica que replica los miedos de quienes eluden el necesario debate que el país espera y por eso no quisimos participar de ese foro. Lo que hay en Antofagasta es un candidato prófugo del debate y otro preso de sus miedos”.

Enríquez-Ominami agregó que exigirá en los foros que vendrán que el debate sean con derecho a réplica, con preguntas  parejas para todos, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de contrastar las opiniones.

“Lo que Chile pide de sus candidatos presidenciales es que no estén ni prófugos de los debates ni presos de los partidos, no veo por qué hay que aceptar esta inercia de los años 90′ ya que hoy hay una oportunidad de cambio y esta candidatura encabeza a miles de chilenos que así lo quieren”, expresó.

RADICALES

Respecto del proceso de deliberación que está realizando el Partido Radical y la molestia que han manifestado con los demás partidos de la Concertación por la poca inclusión parlamentaria, el candidato independiente expresó que su candidatura está abierta al diálogo siempre que se haga sobre la base de ideas y no de cupos parlamentarios.

“Si los radicales se abren a planteamientos de futuro no tenemos ningún problema en dialogar, pero esta candidatura no pretende ser el resumidero del enojo, así que si alguien tienen interés en acercarse a nosotros lo haga por razones programáticas y no por despecho o por falta de espacios políticos”

Ominamio


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: