DELEGACION DE CENTRAL SINDICAL RUMBO A GINEBRA

1 06 2009

DELEGACION DE CENTRAL SINDICAL RUMBO A GINEBRA

 

N@CH/Santiago de Chile/1/06/2009/ Ayer domingo 31 de mayo a las 15 horas y luego de una conferencia de prensa en el aeropuerto de Santiago de Chile partio rumbo a Ginebra en el marco del encuentro anual de la OIT una delegación de la Central Autónoma de Trabajadores de Chile  (CAT) encabezada por el Presidente de esta  central sindical chilena Pedro Robles y el encargado  de formación sindical de la misma Tomas Ortiz.

 

Dentro del  maletín de temas que se trataran en este encuesto por parte de la delegación de esta central sindical según lo señalado por Ortiz esta el de la crisis económica  y el como esta aportando el mundo laboral con este tema el que además  esta golpeando a los trabajadores mediante el desempleo.

 

El Sida y la marginación que el empresariado aplica de cierta manera a los portadores del VIH es otro de los temas que se abordaran por parte de esta delegación en Ginebra. Como de la misma forma lo relativo a la vulnerabilidad de los trabajadores ante el tema de la salud privada, para esto mostraran en el encuentro mundial los últimos acontecimientos tales como la colusión de las cadenas farmacéuticas y la entrega de información privilegiada de ISAPRES a las cadenas de farmacias, hecho que según Ortiz y Pedro Robles resultan preocupantes para el mundo sindical en materia de salud y de respeto para los trabajadores chilenos.

 

En lineamientos generales estos son los temas centrales que presentara esta delegación ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)  en el marco de este encuentro anual de análisis sindical mundial correspondiente al presente año.


Acciones

Information

Deja un comentario