El nuevo “error” de Piñera ayer en velorio en La Pintana

15 04 2009

15 de Abril de 2009(www.elmostrador.cl)

El nuevo “error” de Piñera ayer en velorio en La Pintana

Todo mal

Todo mal Nadie entendió nunca cómo ni de dónde surgió la nefasta idea de que el abanderado de la derecha asistiera  a la casa de la joven asesinada el domingo. Y aunque unos culpan nuevamente al equipo asesor, otros creen que fue el propio candidato el que tomó la decisión sin medir las consecuencias. Sea como sea, la evaluación es negativa.

Por Claudia Rivas Arenas

La llegada de Sebastián Piñera al velorio de la menor María José Esquivel, asesinada el domingo recién pasado en un bus del Transantiago, y su abrupta salida del lugar fue tema de conversación incluso en el almuerzo de la bancada de diputados de Renovación Nacional, en Valparaíso. Ello, porque aunque la madre de la joven de 16 años había aceptado la presencia del candidato de la derecha, el resto de la familia consideró que la misma constituía una “mofa” del dolor que la afectaba. Este episodio cuestiona nuevamente el funcionamiento del comando del abanderado, pero también deja en evidencia el desprestigio de los políticos, del cual el dueño de Chilevisión fue víctima.

“Viene a hacer risas o mofas de la situación. Mañana o pasado entierran a la niña y seguro que el señor Piñera va a venir a decir ‘hagámosle un juicio a los delincuentes”, advirtió molesta la tía de la menor asesinada, Elena Molinares, misma que exigía a gritos que sacaran a Piñera de la casa donde se estaba realizando el velorio, porque de lo contrario “aquí va a quedar la cagá”.

El abanderado llegó al lugar, a la altura del paradero 32 de Santa Rosa, en La Pintana, alrededor del mediodía y permaneció allí cerca de 15 minutos. Hasta que la reacción airada de un sector de la familia lo obligó a partir. Al abandonar la casa, el empresario dijo a la prensa que “quiero decirle abiertamente a la gente que hice un compromiso con la señora Alicia (madre de María José). Si soy Presidente de Chile no voy a permitir, ni por un momento, que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que causen daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José”.

A partir de ese momento comenzaron las críticas en la derecha. ¿Quién aconsejó a Piñera que se presentara en el velorio?, ¿por qué alguien no analizó los pro y contras de asistir?, y finalmente ¿por qué nadie lo detuvo? Estas y muchas otras eran las interrogantes que se hacían en todos los niveles de la Alianza, incluso en el piñerismo. Una media docena de diputados que almorzaron juntos se hacían similar cuestionamiento.

Y aunque en RN coinciden en que dado el nivel de desprestigio de los políticos éstos no son bienvenidos en situaciones como un velorio familiar donde no se conoce a nadie, el diagnóstico en la tienda de Antonio Varas es mucho más drástico, culpando de lo sucedido derechamente a los asesores del candidato.

Entre los diputados que comentaron el tema “a lo amigo, nada oficial” se hizo “una mala evaluación de los asesores, que no lo pueden exponer a algo así”. Una fuente de la bancada asegura que esto amerita “un tirón de orejas para los asesores, ya sea por proponer la idea o por la incapacidad de evitar la visita”. Ello, porque “está reñido con las normas elementales de urbanidad asistir al velorio de una persona que no conozco. Por lo menos se debió consultar o pedir ayuda al diputado del distrito que conoce más la zona”.

Esto demuestra también, dice otra fuente de RN, que “entre los asesores falta la sensibilidad de quienes están permanentemente en la calle, como los parlamentarios. El problema es que Piñera está rodeado de gente que no es capaz de decirle lo que piensa”. Donde hay discrepancias es en que mientras un grupo le atribuye toda la responsabilidad al candidato en el último bochorno, otro la centra en los asesores. Estos últimos defienden su tesis recurriendo a una antigua crítica que se le hace al dueño de Chilevisión y es que “no tiene inteligencia emocional, como para haber siquiera pensado en el tema”.

Y como era de esperar, inmediatamente comenzaron los cálculos acerca de cómo podría afectarle electoralmente este “nuevo error”. El consenso es que esto “le va a significar dos puntos en las encuestas”, porque demuestra “desorientación y desesperación por figurar”.

“DA ASCO LA BONDAD DE PIÑERA AHORA QUE ES CANDIDATO”

Comentario de Juan Francisco Monsalve (Renca)

Santiago 15/04/2009 ¿Dónde estaba Sebastian Piñera cuando niñas y jóvenes estudiantes eran violados, torturados y lanzados al mar? ¡Qué asco, que ahora pretende ser Presidente! la pregunta que muchos se hacen hoy es ¿Hasta dónde pretende llegar este empresario si no tiene reparo en usar el dolor de una familia para hacerse campaña? y lo más insólito es que estos caballeros Pinochetistas son quienes blasfemaron en contra de la política y sacaron a los jóvenes de izquierda e idealistas de esta, lanzándolos a la droga, prostitución y el alcoholismo mediante las barras bravas, ahora resultan ser patriarcas de la “política” y hasta la dan como receta para terminar con una “supuesta” mala situación y miseria por la que pasa el País y que está en sus mezquinos y abominables pensamientos, deseos e intenciones.

Señor Piñera, esa niña que murió baleada es victima de su gestión junto a Pinochet, es victima de esos jóvenes drogadictos que en un gobierno de izquierda serian tal vez profesionales pero usted y sus amigos hacen y han hecho buenos y excelentes negocios, mientras la juventud cae en la desesperación, en la carencia de educación, valores y por sobre todo dignidad. Usted señor Piñera es el responsable directo de que estos jóvenes delincuentes asesinen a sangre fría ya que son hijos y ejemplo de lo que usted cambió junto a su hermanos José y a Pinochet ¿Dónde estaba usted cuando en el Mapocho flotaban los cuerpos de humildes e indefensos trabajadores, obreros y jóvenes idealistas que soñaron con un país en que la educación, la salud y los servicios básicos fueran gratuitos por derecho a ser chilenos, y usted junto a sus amigos de la derecha los privatizó arrancando los sueños de miles de hijos del pueblo ¡Qué cara de raja es usted! de verdad después que roba mediante FASA a familias de escasos recursos después concurre a mitigar un dolor del cual usted es el principal y único responsable, le digo mas, quizás esos muchachos que dispararon contra la joven pertenecían a la Garra Blanca y andaban en busca de recursos para pagar la entrada al estadio total a usted al igual que a quienes fabrican licor, cigarros y drogas no les interesa la vida de los consumidores, solo lo mueve el cochino dinero que a usted le sobra pero lamentablemente le falta dignidad, humanidad, principios y valores que le sobraron a esa niña que tenia que trabajar para poder estudiar porque sus amigos de la “Alianza Por Chile” ganan plata con la educación, un derecho que usted arrebató junto a su hermanos José y Pinochet más todos aquellos asesinos que luego se convirtieron en poderosos empresarios con la sangre de “aquellos” como la joven que soñaron con un mundo mas justo franco y solidario, no un mundo como el que usted pretendió cuando silenció o nada dijo mientras miles de familias que sufrían del exilio, la tortura, las violaciones, el apremio ilegitimo y la muerte ¡usted nada dijo! y tampoco visitó a aquellas mujeres que se les introdujeron ratones por la vagina o se le quemaron los senos con colillas de cigarrillos ¿Dónde estaba usted? ¿Talvez en el mismo lugar en el que se encontraba cuando a los consumidores de Farmacia Ahumada en su mayoría ancianos mujeres y niños se les cobraba hasta 200 veces por un medicamento ¡Qué cara de raja es usted! de verdad lo mejor que puede hacer es dedicarse a sus negocios y esperar que “un camello pase por el ojo de una aguja” pero no continúe con sus burlas hacia el Pueblo y usando a victimas de su siembra de muerte y horror para hacerse su campaña inmunda ¡Pídale a Pinochet! que lo enriqueció que lo bendiga desde el infierno donde están los ricos “según Cristo” Buenas noches los pastores ¿Cómo exigir Respeto a los jóvenes si este personaje público no lo practica?

Marina Domínguez
15/04/2009 10:56

El candidato Piñera, el de los brazos cortos según Pamela Jiles, con el bochorno de La Pintana demostró que no tiene dedos para el piano político y que le faltan neuronas y sensibilidad frente al dolor ajeno. Si la familia de la occisa reaccionó airadamente ante su presencia en el velatorio, tuvo toda la razón de hacerlo. Fue percibido como un pelo en la sopa, como un aprovechador y un vulgar manipulador. El principal culpable del incidente es él y el segundo su equipo de asesores.

Michy Perez
15/04/2009 10:56 Clara demostración del empresario…donde ve una oportunidad de dividendos, no importa cuales ni a que costo, se presenta, interviene y apuesta como en la bolsa…
El problema, que en esta oportunidad no contó con la información privilegiada a la que esta acostumbrado para ganar en sus negocios.
Bien por la dignidad de las personas que lo expulsen…
Gracia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: