TRAFICANTES CONTINÚAN EN TIERRA DE NADIE

24 02 2009

TRAFICANTES CONTINÚAN EN TIERRA DE NADIE

dro

N@CH Talagante 22/02/2009. Los asaltos a casas habitaciones de la comuna de Talagante se suceden uno tras otro, esto ante la tolerancia de las autoridades para terminar con el tráfico y microtráfico de drogas que se vive a diario en las poblaciones ante la absoluta presencia de las policías y de la preocupación de quienes tienen la obligación de poner término a la delincuencia que se oculta y protege tras las bandas de traficantes y clandestinos, que operan libremente en esta Provincia tal como lo viene denunciando nuestro medio y que hasta hoy poco o nada hacen las autoridades.

Poblaciones como: Nueva Imperial, Las Hortensias, Pablo Neruda y la emblemática Maltería continúan en manos del tráfico de pasta base y marihuana comercializada por clandestinos de alcohol, que por las noches y madrugadas venden bebidas alcohólicas a menores de edad y entre las botellas los papelillos de drogas, y las policías brillan por su ausencia, mientras los jóvenes y padres de familia se pudren entre la droga y el alcoholismo generando violencia juvenil e intrafamiliar.

Las Autoridades nada saben de estos hechos cuando la TV le consultan, estas desconocen de la existencia de esta realidad, mientras los vecinos se preguntan ¿para qué elegimos estas autoridades si no son capaces de ver lo que esta ocurriendo al interior de las poblaciones con nuestros hijos?

En Esta Provincia, los habitantes han hecho todo tipo de actividad tendiente a ser escuchados por la autoridad, pero esta se encuentra sorda, ciega y hasta muda de vez en cuando, para Rosario Medel vecina de esta comuna constituye una real vergüenza, el que la autoridad no ordene a los fiscales allanar los domicilios plenamente identificados y que expenden sustancias como la pasta base, la marihuana y el alcohol. Al respecto, un vecino entregó algunos lugares en el que se vende pasta base entre estos se encuentran la familia Olguín de Balmaceda sector Maltería. En este mismo sector, aparece una vivienda en que por las noches trafican bebidas alcohólicas a menores y droga llamados “Los Burros”, otro caso es un tal “Gonzalo” quien en calle Manuel Rodríguez oculta el tráfico y venta de droga con un boliche de venta de pollos, dentro de los mencionados a nuestro medio esta un domicilio cuya cerca es de planchas de Zinc ubicada en Bernardo O´Higgins s/n frente a la población Villa Costanera.

Los vecinos no entienden como no se actúa ante estos delincuentes cuando son reconocidos y todos saben de su calidad de narcotraficantes, ahora como las policías no tienen idea de la existencia de estos lugares cuando los vecinos todos lo saben al igual que los dirigentes vecinales quienes han entregado datos a nuestro medio, y son los mismos que han sido entregados a las autoridades.

El ultimo asalto ocurrido en Lonquén, abre insospechadas interrogantes que tan solo las policías y las autoridades podrán dilucidar como el porqué no se actúa ante quienes trafican a plena luz del día, y ante la complacencia de quienes tienen la obligación de pronunciarse y actuar siendo que por otro lado, dotan a las policías de implementaciones para proteger a la población, y esta aun espera las órdenes de los fiscales para actuar, entonces ¿qué espera la autoridad, más suicidios de jóvenes angustiados o más victimas de la delincuencia creada por el consumo de drogas?

Las Victimas han recurrido a nuestro medio ya que están seguros -dicen- que los medios de comunicación han resultado ser mas eficientes que las policías para desbaratar e identificar bandas e infractores durante los últimos años.

Agencia de Noticias Alfa Chile


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: