Sernac y Noticias Alfa Chile da a conocer los derechos de los consumidores respecto de los derechos en telefonía

15 11 2008

[blip.tv ?posts_id=1476877&dest=18180]

 campaña que se elaboró en conjunto con Subtel y que se llama " "Yo corto cuando quiero".

 

DERECHOS:
                -Terminar el contrato del servicio telefónico cuando el consumidor quiera, sólo enviando una carta a la  empresa, la cual tendrá máximo diez días para hacer efectivo el requerimiento. Al mismo tiempo, el derecho a no  aceptar cobros por dicho término.


       
– Contar con un servicio y un teléfono de calidad, y que las compañías cumplan las promesas publicitarias de cobertura.
       
– Recibir cuentas claras y cobros justos. En caso de dudas, un usuario puede reclamar a la empresa y pagar sólo lo que corresponda hasta que la cuenta telefónica se aclare.

Asimismo, los usuarios de telefonía tienen derecho a que no se interrumpa injustificadamente el servicio así como que no los envíen a registros de morosidad como DICOM o el Boletín Comercial por tratarse de deudas en servicios básicos.

 

http://www.sernac.cl/imgs/webcampana.swf


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