Chile Caleta Miramar Historia y sabor de mar en la V region Chile

28 12 2007

[blip.tv ?posts_id=571513&dest=20393]

Caleta Miramar, restaurante con historia y sabor real.

UN RESTAURANT CON HISTORIA, TRADICION Y GASTRONOMIA QUE NO SE PUEDE DEJAR DE VISITAR EN SU PROXIMO PASO POR LA QUINTA REGION

N@CH./ Quinta Región Chile/ Pasar por la Quinta Región sin degustar los formidables platos con sazonamientos exclusivos en mariscos es no conocer la verdadera magia que trae consigo degustar un plato con encanto y picardía chilena, esto literatos poetas y gente del arte y la cultura lo saben al igual que los mejores cateadores de comidas típicas y tradicionales venidas del mar puestas en las manos de los mejores chef de la Quinta Región

La especialidad son los pescados y mariscos, los precios van desde los $3.000 hasta los $ 20.000 (plato para 2 personas.) Lo que mas pide la gente es la paila marina, congrio frito, machas parmesana, caldillo de congrio, reineta a la plancha, salmón, lenguado, almejas salsa verde, etc.

Tenemos especialidades como el canastillo de mariscos, paella valenciana, choritos provenzal, pollo chilote, arrollado de congrio, panqueque de jaiba con salsa francesa, festival de pescados y mariscos, trilogía marina (tres pescados con tres salsas diferentes), tenemos-explican sus dueños- un menú nerudiano que consiste en: Entrada, Quenelas de ensueño, trilogía marina, espuma de la hormiguita, acompañado de vino entre las sombras y el alma ( vino de la casa), también existe un menú para niños. a $2950.-

Durante muchos años ha sido visitado `por muchos ´´famosos´, también por el hecho de estar cerca de la Casa Museo de Neruda en Isla Negra, llega gente que viene desde ese lugar histórico, recuerdo -indica- su dueña por ejemplo a Mikis Teodoraquis, Aznar (Español), La actriz de Il Postino, "no recuerdo el nombre algo como Cuccinotta" Silvio Rodríguez, muchos políticos y actores nacionales, como Lagos, Arrate, Alvear, Bachelet, etc. Nicanor Parra cuenta con especial orgullo Rosa Fuentes responsable de mantener las tradiciones de este lugar.

"Creo que lo mas importante es la comida que preparamos en este lugar única en la quinta región" nos cuenta "los productos frescos entregados por los pescadores y buzos de la caleta la que se encuentra a tan solo un par de metros del el restaurante mas auténtico de la zona en donde aun se conservan las tradiciones de la cocina chilena".

"Hemos hecho algunos eventos como el Crepúsculo Nerudiano y La poesía dos eventos culturales que hemos realizado con el sindicato de pescadores y el escultor Roberto Pizarro, el primero para el centenario de Neruda el 2004 que consistió en una exposición de mascarones de proa, obras originales del escultor, exhibidas en los botes los que navegaron hasta Isla Negra, esto fue acompañado de una exposición en la caleta y un espectáculo musical donde hubo teatro música y poesía, estuvo Patricio Mans, el grupo Congreso, y artistas locales, el año 2006 se hizo algo parecido pero como concurso de mascarones participaron varios artesanos de la zona, "esta vez nos acompaño el grupo Calendamania" concluye narrando Rosa Fuentes la tradicional y agitada historia de uno de los lugares mas tradicionales con la mejor comida de la región y los precios mas convenientes.

Este sin lugar a dudas resulta ser uno de los lugares que contribuyen de mejor manera al turismo de la quinta región por lo que visitarlo resulta toda trama de acontecimientos con historia gastronomía, conocimientos ligados a la poesía al canto y la prosa del sabor autentico de nuestra patria convirtiendo este lugar en el mas codiciado por los turistas que saben que existe un lugar en este rincón del mundo que se llama Quinteros y junto a el un restaurante llamado "Caleta Miramar" que encierra los sabores mas tradicionales de nuestra gastronomía con historia y poesía.

Ahora si nuestros lectores gustan de lo bueno les contamos que durante los días de este periodo estival y los días de Año Nuevo contara con una especial degustación marina y tradicional.

Una capacidad para 200 personas, esta en La Caleta de Pescadores de El Quisco, comuna de la 5º región a 100 Km. de Stgo. El nombre de fantasía es "Caleta Miramar".

Este se encuentra abierto todos los días de año, de lunes a domingo y todo el día, desde las 12:00 hasta las 22:00 hrs. fines de semana y verano hasta las 24:00 hrs.

Las reservas puedes hacer llamando al fono (+56 35 )473309 Quinta Región Chile E-mail : caletamiramar@gmail.com

O a la pagina :http://caletamiramar.blogspot.com

MSR/CCS

www.noticiasalfachile.cl noticiasalfachile@gmail.com


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: